Derecho Mercantil

Nos especializamos en Derecho Mercantil para la dirección técnica de todo tipo de sociedades, desde su constitución hasta su liquidación. Asistencias a órganos de administración y juntas generales. Representación de socios. Redacción de documentación societaria, interna y externa, pactos sociales y parasociales, contratos, reglamentos y estatutos.

Bufete especialista en derecho Mercantil

Las fuentes del Derecho Mercantil establecen, mediante un conjunto de leyes y normas, la práctica y la jurisprudencia a partir del reconocimiento de la libertad de empresa y de la propiedad privada, derechos que están al alcance del ciudadano.

Inclusive, todos pueden constituir un negocio y conservar relaciones comerciales con quienes consideren adecuado.

Por su parte, el Estado es que tiene la potestad de planificar económicamente el país, por lo que en su poder está la decisión de establecer leyes y normas que sistematicen las actividades de los ciudadanos al momento de crear empresas y de llevar a cabo acciones comerciales.

Tomando en cuenta que desde la entrada de España en la Unión Europea, gran parte de este poder de decisión ha sido delegado en este organismo.

Con respecto al área mercantil, nuestros expertos estamos en la capacidad de preparar los documentos necesarios para el ejercicio de la actividad mercantil o profesional; establecer sociedades y demás tipos de asociaciones civiles o cooperativas, partiendo desde la búsqueda y reserva del nombre de la entidad, incluyendo la elaboración del documento constitutivo estatutario e inscripción en el Registro que concierna; transformaciones de estatutos, cláusulas estatutarias especiales y de control y acuerdos entre socios, así como representación de Actas de Asamblea y de Junta Directiva.

Solicitud de calificación de empresa y registro de inversión ante la Superintendencia de Inversión Extranjera y sugerencias para la protección patrimonial de inversionistas nacionales y extranjeros.

Derecho administrativo
derecho mercantil

Servicios de abogados que ofrecemos en Chiclana